top of page

Botox Treatments

 

¿Qué es la toxina botulínica?

Toxina Botulínica (Botox y Dysport) es un liofilizado atenuado de la toxina producida por la bacteria Clostridium Botulinum, especialmente procesada para usos específicos.

Existen varios tipos de toxina botulínica. Las que usan para la medicina estéticas son los subtipos A y B. El subtipo A está en uso desde los años ochenta. Algunos pacientes pueden – después de varios tratamientos - desarrollar una resistencia contra el tipo A. Especialmente para estos pacientes el tipo B de la toxina botulínica es una buena alternativa.

 

¿Cómo funciona la toxina botulínica?

La toxina botulínica produce un efecto paralizante sobre los músculos faciales inyectados, que comienza al quinto día de la inyección, por acción sobre los neurotransmisores químicos.

El Botox o Dysport está aplicado directamente en el músculo.

Está indicado en general en todas las arrugas de expresión; arrugas de la frente (arrugas horizontales), arrugas del entrecejo, arrugas peribucales, arrugas perioculares (patas de gallo), bandas musculares en cuellos envejecidos, o como mesotensado que consiste en aplicar pequeñas cantidades acompañado de plasma rico en plaquetas (PRP)  brindando al rostro una apariencia más agradable.

 

¿QUE TIEMPO DEMORA LA APLICACION?

El procedimiento dura 10 a 15 minutos. El efecto es de 4 a 6 meses de duracion, a veces un poco más. Después de estos meses se debe repetir el tratamiento. Si no, las arrugas regresan a su forma que tenían antes del tratamiento.

Para aplicar el Botox correctamente se necesita un cirujano plástico o un dermatólogo con experiencia en la aplicación. El tratamiento no es doloroso, pero las inyecciones pican un poco, es posible aplicar packs de hielo para disminuir la molestia de la inyección.

Después del procedimiento los pacientes pueden seguir con su día normal. Pero es recomendable no hacer ejercicios por un día.

 

¿Existenefectos secundarios?

Casi no existen efectos segundarios. En algunos casos reacciones alérgicos son posibles. A veces la piel se inflama un poco después del tratamiento por una o dos horas.

Muchas personas tienen miedo que después de la aplicación con Botox el rostro quede  rígido. Esto no es la verdad. Si el Botox  está aplicado correctamente a los músculos no hay este efecto. El Botox bien aplicado casi no se nota. Solo notara una cara más joven y con menos arrugas.

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page