top of page

Drenaje Linfático

 

Después de la lipoescultura es importante realizarse  drenajes linfáticos,  que son una técnica de masoterapia dirigida a la "activación del funcionamiento del Sistema Linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial que quedo luego del trauma posoperatorio.

Las  maniobras manuales son suaves, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del Sistema Linfático, se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por el trauma de la cirugía  se encuentra estancada en los tejidos y ser llevada a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

La clave del éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos, que  no son capaces de drenarse  solo por medios instrumentales (por ejemplo, la presoterapia, que drena sólo líquido intersticial).

 

SE RECOMIENDA APROXIMADAMENTE 6 SESIONES ACOMPAÑADAS DE ULTRASONIDO Y ALTA FRECUENCIA PARA QUE ADEMAS  AYUDE A TENSAR LA PIEL QUE SUELE QUEDAR FLACIDA AL PERDER EL TEJIDO ADIPOSO.

 

 

 

Anchor 2
bottom of page